Política de Privacidad de Laboratorios Intervet, s.a.

Efectivo: Septiembre 2007Actualizado: Agosto 2008

La misión de privacidad de la Corporación Schering-Plough para el uso de nuestras páginas de Red es la de ganar la confianza de los visitantes promoviendo el uso justo de las prácticas de información. La privacidad de su Información Personal es importante para nosotros. Para proteger su privacidad de una mejor manera le proveemos de este Aviso de Privacidad en la Red. Este aviso describe el tipo de información personal que colectamos; como la protegemos; y que opciones tiene en relación a la manera como dicha información es usada.

Información Personal


Información recolectada de los visitantes

Los visitantes de nuestras páginas en la Red pueden visitar la página principal y otras áreas sin necesidad de dar ningún tipo de Información Personal, incluyendo su dirección de correo electrónico. Nosotros rastremos la información que nos provee su “Navegador”, incluyendo la página de donde vino (conocida como el URL referente), el tipo de “Navegador” que utiliza, el tiempo y fecha de acceso y otra información que no necesariamente lo identifica. En algunas de nuestras páginas tiene que registrarse para poder acceder a ciertas partes.

En adición, nuestro servidor recoge automáticamente información sobre su ordenador, como sería la dirección de su protocolo de Internet y el nombre del dominio. Puede ser que utilicemos la información obtenida  para individualizar nuestras ofertas y presentaciones si nos provee de su Información Personal.



Información recolectada cuando se registra

A los visitantes que se registran para servicios en algunas de nuestras páginas de Red se les solicita incluir información de contacto como su nombre, dirección, dirección de correo electrónico; información más sensible, como el número de tarjetas de crédito y otra información sobre su persona como su género y edad. En algunos casos podríamos preguntarle por información alterna de contacto, donde nos daría el nombre y teléfono de un miembro adicional de la familia o amigo con el propósito de contactarlo si fuera necesario. En la pantalla de registro, le haremos saber cual es la información necesaria y cual es la información opcional, la cual podría ser dada a su discreción. Nuestras páginas de Red obtienen el permiso de los visitantes antes de recolectar cualquier información personal.

Si usted es médico u otro tipo de profesional dentro del ámbito de la salud y se registra en una de nuestras páginas de Red, le pediremos también información relacionada a su profesión como los datos de contacto de su oficina.

Información de fuentes externas

Podríamos también recolectar información sobre médicos u otro tipo de profesionales dentro del ámbito de la salud que se registran en una de nuestras páginas de Red, para verificar su estatus profesional e identidad. En algunos casos, si le solicitamos información sensible, como números de tarjetas de crédito para procesar una orden de compra, contactamos a organizaciones financieras o de crédito para confirmar la información de la tarjeta de crédito del cliente.

De vez en cuando, podríamos aumentar nuestra base de datos obteniendo legalmente información a través de otras fuentes. Parte de esa información es identificable, como la información nacional de cambio de dirección.

Otra información

También recolectamos información proporcionada voluntariamente a través de nuestras páginas de Red, como información demográfica, información de salud obtenida por medio de encuestas o cuestionarios e información que nos provee utilizando funciones de búsqueda u otros tipos de retroalimentación. Por ejemplo, en algunas de nuestras páginas ofrecemos herramientas que le hacen preguntas que ayudan a evaluar el estado de salud, como sobre tipos de alergias.

También podríamos preguntarle que nos de información adicional, como su dirección de correo electrónico, si desea obtener información adicional o de servicios, o para resolver alguna queja o preocupación.

Información no personal puede ser recolectada por medio de tecnologías de rastreo como “galletas” o “etiquetas” de Internet.

Enlaces a otras páginas

Esta página de Red contiene enlaces a otras páginas que no pertenecen o son controladas por Schering-Plough. Por favor tome en cuenta que Schering-Plough no se responsabiliza por las prácticas de privacidad de dichas páginas.

Le estimulamos a que este conciente de esto cuando salga de alguna de nuestras páginas y que lea las notificaciones de privacidad de cada una de las páginas de Red que recolecte información personal.

Éste Aviso de Privacidad se relaciona solamente a la información colectada por medio de nuestras páginas de Red.

Usos y Comunicaciones de Información

Datos agregados

Colectamos datos agregados de los visitantes a nuestras páginas de Red para el desarrollo de productos y servicios así como para la mejora de las actividades de nuestras páginas. También los usamos para hacer análisis de los mercados. Podríamos proveer información de nuestras páginas de Red de manera agregada a otros grupos, removiendo la información personal (como por ejemplo, direcciones de correo electrónico). Juntamos la información de múltiples archivos individuales y la desproveemos de cualquier dato que pueda contribuir a identificar a cualquier individuo antes de su uso

Mercadeo

Utilizamos la información personal que nos proporciona, incluyendo su dirección de correo electrónico, para satisfacer su solicitud de información, productos o servicios y para proporcionarle acceso a sus cuentas registradas.

Utilizamos la información personal que nos proporciona, incluyendo su dirección de correo electrónico, solo con el propósito de las razones por las cuales la proporcionó, como el registro para servicios, recibir ofertas promocionales, hojas informativas, compras de productos, encuestas y cuestionarios, etc. En algunas de nuestras páginas solicitamos su edad para estar seguros de que no estamos colectando información directamente de niños menores de 13 años. Puede que enfoquemos nuestros mensajes de mercadeo y de salud basándonos en la información obtenida de Usted. Por ejemplo, si el usuario es del sexo masculino, recibirá información sobre productos específicos para hombres, que una mujer no vería, o si el usuario es profesional de la salud y trata con alergias, recibiría información de nuevos tratamientos contra las alergias. Le podríamos enviar información que pensemos le sea de utilidad, incluyendo información sobre productos de Schering-Plough.

Podríamos también personalizar nuestras páginas de Red basándonos en sus intereses. Por ejemplo, podrá ver diferentes artículos en diferentes partes de nuestras páginas de Red, basándose en la información que ha compartido con nosotros, o información que hemos obtenido revisando sus visitas previas, o información que hemos obtenido de sus interacciones con otras fuentes que comparte información con nosotros.

Cuando en nuestras páginas de Red se muestran testimonios de individuos mostrando su información personal, es siempre con el consentimiento previo de los mismos. Si utiliza un boletín en el cual se colocan artículos para la venta o participa de un forum abierto en páginas de Schering, debe estar conciente de que cualquier tipo de información personal que coloque es ese sitio podrá ser leída, colectada o usada por otros participantes del forum y podría ser utilizada para enviarle mensajes no solicitados. No somos responsables por la información personal que envíe a estos forumás.

No vendemos, compartimos o alquilamos su Información Personal (incluyendo su dirección de correo electrónico) con otros grupos con propósitos de mercadeo o propósitos secundarios y de ninguna otra manera que como se describe en este Aviso de Privacidad.

Compartiremos información Personal (incluyendo su dirección de correo electrónico) con otros grupos que ejerzan ciertas funciones para nosotros, como procesadores de tarjetas de crédito, agencias de despachos, servicios de correos electrónicos o proveedores de páginas de Red, y solo para un fin específico.

A veces, usted le dará directamente su información personal a otros grupos que trabajan para Schering-Plough. Por ejemplo, dichos grupos pueden operar y recolectar información personal por medio de páginas de Red que lleven la marca de Schering-Plough que colectan información para cumplir con los requisitos de servicios específicos o información de productos de Schering-Plough. Estos grupos que trabajan en nombre de Schering-Plough deben concordar por escrito que cumplen con los requerimientos de privacidad de Schering-Plough.

También compartiremos su información Personal con nuestros socios en el desarrollo de productos en ciertas páginas selectas.

Quejas

Si nos contacta para quejarse sobre un producto, servicio o una práctica en particular, lo podremos contactar para darle seguimiento y compartir su queja con individuos específicos responsables por darle seguimiento a su queja dentro de la empresa.

Cuéntele a un amigo o envíele un correo a un amigo

Si decide utilizar la función de referencia de decirle a un amigo sobre una página o producto de Schering-Plough, nuestra Página le preguntará por el nombre y dirección de correo electrónico del amigo, lo mismo que su Información Personal, incluyendo su dirección de correo electrónico. La planilla será enviada automáticamente a su amigo por una sola vez invitándolo a visitar la página de red. No usamos ni guardamos esta información, con excepción del envío de la invitación.

Uso de ‘galletas” y etiquetas de Internet

Schering-Plough utiliza en sus páginas de Red “galletas” u otras tecnologías para hacer el seguimiento de sus interacciones con nuestras páginas. Su navegador puede ajustarse para permitirle controlar si acepta o rechaza las “galletas” o notificarle cada vez que es enviada una “galleta”. Si ha compartido su información personal, como su dirección de correo electrónico o nombre de usuario, puede incluir parte de la información en una “galleta” para que le reconozcamos y recordemos sus selecciones cuando regrese a nuestra página. Las “galletas” por si no pueden ser utilizadas para descubrir la identidad del usuario.

En algunas propiedades del Internet se puede hacer uso de etiquetas de Internet (conocidas también como etiquetas de acción, etc.), en combinación con “galletas” y pueden ser desplegadas a través de otros socios comerciales. Estas etiquetas se colocan tanto en los avisos comerciales de la red para atraer usuarios a la página como en diferentes páginas del sitio en la Red. Utilizamos esta tecnología para medir las respuestas de los visitantes a nuestros sitios de Red y la efectividad de las campañas de mercadeo (incluyendo cuantas veces una página es abierta y que tipo de información es consultada). Una empresa asociada podría colectar datos agregados de manera anónima sobre los que visitan nuestros sitios de Red con la ayuda de las “galletas”/etiquetas.  Puede estar seguro que NO colectamos con las “galletas” o etiquetas ninguna Información Personal de nuestros visitantes, como sus nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico o números de teléfonos.

Las “galletas” o etiquetas de Internet se usan para comunicaciones promocionales por correo electrónico o en conjunto con comunicaciones con el propósito de hacer un seguimiento o cuando se ve una promoción para el que recibe el correo electrónico o alguien que lo ha referido. Las “galletas” o etiquetas de Internet no están ligadas a su información personal.

El uso de direcciones IP

Una dirección del protocolo de Internet (IP) es un conjunto de números que se asignan automáticamente a su ordenador cuando se conecta a su proveedor de Internet (ISP) o por medio de la red local (LAN) o ancha (WAN) de su organización. Los servidores de la red automáticamente identifican a su ordenador a través de la dirección de IP asignada durante la sesión en que estuvo conectado.

Schering-Plough colecta direcciones IP con propósitos administrativos de los sistemas y para auditar el uso de nuestros sitios de Red. No necesariamente relacionamos la dirección de IP del usuario con la Información Personal (incluyendo la dirección de correo electrónico) del usuario, lo que significa que cada sesión se registra pero el usuario permanece anónimo. No en tanto, podemos usar las direcciones de IP para identificar a los usuarios de nuestros sitios de red si lo consideramos necesario para garantizar el cumplimiento con los condiciones de uso del sitio y de esa manera proteger nuestro servicio, el sitio y a otros usuarios.

Otros

Nos reservamos el derecho de revelar su Información Personal, incluyendo su dirección de correo electrónico, cuando lo requiera la ley y creamos que sea necesario para proteger nuestros derechos y/o cumplir con procedimientos judiciales, de la corte o procesos legales relacionados a nuestros sitios de red.

En relación a transacciones corporativas, como el desglose, fusión, consolidación o venta, o en el improbable evento de quiebra, vea por favor “Cambios a este Aviso de Privacidad” para ver como se le informará al respecto.

Elección y acceso

Comunicaciones

Podrá recibir comunicaciones por correo electrónico (relacionadas a correos obligatorios por servicios, opcionales por boletines informativos y promocionales) o recibir directamente correos con información obtenida por medio de nuestros sitios de Red.

Usted puede suscribirse a estas comunicaciones por medio de nuestros sitios de Red, o puede recibirlas automáticamente como el resultado de alguna transacción.

Elección/salida

Si desea no recibir más boletines informativos y promocionales opcionales por correo electrónico, por favor visite el sitio de Red en el cual registro su Información Personal para que la actualice y desactive su suscripción. Correos obligatorios por servicios no ofrecen la opción de desactivar la suscripción ya que no son del tipo promocional. Si encuentra dificultades en desactivar su suscripción de boletines informativos y promocionales, puede contactarnos y enviaremos su petición a la unidad de negocio apropiada. Por favor vea la sección de “Contáctenos” de este Aviso de Privacidad para información adicional.

Acceso a su Información Personal

Usted puede acceder a su Información Personal que hemos colectado producto de sus visitas a nuestros sitios de Red, incluyendo su dirección de correo electrónico. Para acceder a su Información Personal con el propósito de corregirla, eliminarla o actualizar discrepancias, entre al sitio de red donde se registró para ver o actualizar su Información Personal en la red entrando en su cuenta. Si ha optado por ser colocado en un directorio en uno de lo sitios de red de Schering-Plough, puede elegir que lo eliminen de la lista actualizando los datos en su cuenta.

Si encuentra dificultades en acceder su Información Personal, puede contactarnos y enviaremos su petición a la unidad de negocio apropiada. Ellos le responderán dentro de 10 – 20 días laborables. Por favor vea la sección de “Contáctenos” de este Aviso de Privacidad para información adicional.

Seguridad y cumplimiento

Medidas de seguridad

Utilizamos medidas razonables y técnicamente apropiadas para salvaguardar física y administrativamente su Información Personal (incluyendo su dirección de correo electrónico) de su pérdida, mal uso y alteraciones. Usamos métodos codificados de recolección y transmisión de datos para la recolección de Información Personal sensible como información sobre tarjetas de crédito e informaciones de cuentas, en caso de que sea necesaria por algún servio en la red.

Información personal y niños

No recolectamos información de manera conciente información de personas menores de 13 años.

Cambios a este aviso de privacidad en la Red

Si decidimos hacer cambios materiales (incluyendo cambios en nuestra manera de manejar nuestras prácticas de correo electrónico) a este Aviso de Privacidad en la Red, le informaremos sobre los mismos por medio de este Aviso en la página principal del sitio de Red y en otros sitios que consideremos apropiados, para que esté conciente de la información que colectamos, como la usamos, y bajo cuales circunstancias, de ser el caso. Nos reservamos el derecho a modificar este Aviso a cualquier momento, por tanto le recomendamos que lo revise regularmente. Pueden ocurrir cambios menores en este Aviso que no el uso de su información personal. Si hacemos cambios materiales a este Aviso se lo informaremos aquí o por medio de un aviso en una página principal, y/o por correo electrónico.

Contáctenos

Si desea no recibir más boletines informativos y promocionales opcionales, o para acceder a su Información Personal (incluyendo su correo electrónico) , la cual hemos obtenido por visitas a nuestros sitios de Red, por favor visite el sitio de Red en el cual registro su Información Personal para que la actualice y desactive su suscripción, o lo haga en las comunicaciones de correo electrónico escogiendo la opción para que eliminen la suscripción, cualquiera que sea la manera más apropiada. Si tiene dificultades para eliminar su suscripción o acceder a su cuenta de Información Personal en su cuenta, puede contactar a la Oficina Global de Privacidad y le enviaremos su enviaremos su petición a la unidad de negocio apropiada.

Si tiene preguntas o preocupaciones en lo referente a este Aviso de Privacidad en la Red, puede contactarnos de la siguiente manera:

Oficina Global de Privacidad (Global Privacy Office)
Schering-Plough Corp.
2000 Galloping Hill Road.
Kenilworth, NJ 07033

por correo electrónico a privacyoffice@spcorp.com

llamarnos a 1-800-453-1298


Glosario

información agregada

La información estadstica que puede ser colectada de un sitio de Red o de alguna otra fuente que no puede ser identificada de manera personal. Ejemplos incluyen pero no se limitan a datos demoGráficos, nombres de dominios y trfico en la red.

Navegador

El programa de navegacin que utiliza el ordenador del cliente para ver páginas en Internet. Ejemplos incluyen Netscape Navigator y Microsoft Internet Explorer.

Nio

Se identifica a un nio como alguien menor a 13 aos de edad de acuerdo con el acta de 1998 (COPPA) de protección de la privacidad de los nios en la Red, el cual se aplica a la información Personal colectada de nios en páginas de la Red.

Galleta

Un pequeo archivo de texto o información que ciertos sitios de red colocan en el disco duro de un usuario cuando navega por una página de la Red. Las galletas pueden contener información como la identificación del usuario, sus preferencias e información archivada sobre compras, etc. Las galletas pueden contener información Personal.

Correo electrnico

Mensajes que una persona manda a otra por medio del ordenador. Los correos electrnicos pueden ser enviados automticamente a un nmero grande de direcciones.

Codificacin

Transformar los datos a cdigos privados para su transmisin segura.

página principal

La primera página de un sitio de Red. también es la página que se abre automticamente cada vez que entra en un sitio de Red.

Hiperenlace

Un hiperenlace es un enlace de conecta un sitio o página de Red a otro por medio de 2 anclas. Al teclear sobre una de las anclas se llega directamente a la otra. Puede ser dentro del mismo documento/página o entre 2 documentos totalmente diferentes.

Direccin de protocolo de Internet (IP)

Los nmeros que se traducen en el nombre de un dominio (por ejemplo progressive.com). La direccin se compone de una cuerda de cuatro nmeros separados por puntos (como 111.22.3.444) y se utiliza para representar a un ordenador u otro aparato en Internet.

Opcin de entrada

Esta opcin le da al consumidor el control completo sobre la coleccin y diseminacin de su información Personal. Un sitio que ofrezca esta opcin indica que no recoge o rastrea información Personal sobre el consumidor a menos que la persona le provea de dicha información y le permita colectarla y usarla. La compaa tiene que tener el permiso del consumidor antes de recolectar o usar la información.

Opcin de salida

Opcin por la cual el consumidor activamente escoge prevenir que su información Personal sea usada por un sitio de red en particular o compartida con otros grupos. Al consumidor se le pide escoger esta opcin para prevenir que se use su información.

información personal

información que puede ser rastreada a un individuo en particular, por ejemplo, su nombre, direccin, correo electrnico, nmero de telfono. Las preferencias personales rastreadas por un sito de red por medio de una "galleta" también se consideran identificables cuando están en conexin con otra información personal provista por el usuario (compare con información agregada). información sensible como estado de salud, nmeros de tarjetas de crdito y de seguridad social es parte de la información Personal que est sujeta a condiciones y leyes más estrictas.

Aviso de Privacidad en la red

Comunicacin de un sito de red sobre el tipo de información Personal que colecta, como la usa y comparte y las opciones para controlar la manera en que se utiliza dicha información.

Otros grupos

Una persona u organizacin que no pertenezca a Schering-Plough

Etiquetas de Internet

Es una pequea imagen en una página con las dimensiones restringidas a 1 pixel. Debido a su tamao insignificante, no es visible pero se utiliza para pasar información annimamente a otros grupos. Se utiliza principalmente por anunciantes.

Sitio de Red

Una coleccin ligada de páginas o archivos en Internet que son mantenidos por una empresa, organizacin o un individuo.

Inicio